CAN (1981)- Delay 1968

Gran disco de la banda alemana CAN. Éste no es cualquier disco para mí, es mi disco preferido de la banda y es extraño esto porque no es como los otros discos de CAN. Es una grabación de 1968 y se editó tardíamente ya que la discográfica no lo quiso editar en su momento. Después de diez años de prolongada trayectoria, los alemanes precursores del kraut deciden revivir con sus fanáticos una faceta poco conocida para la mayoría. Queda para el recuerdo el cantante norteamericano que grabó estas canciones y que tuvo que volverse a su país por recomendación de su psiquiatra debido a que este ambiente tan ambivalente como cualquier escena rock hace estragos para los más propensos a las enfermedades mentales, ¿Usted cree que puede salvarse de algo así? Yo voy a darme el beneficio de la duda.
El sonido de este disco es intenso, tiene mucho de experimental. Mucho. Es algo mucho más abstracto, sus letras ayudan mucho. Una de las canciones que están en esta recopilación, Radiohead la toma para hacer un cover (Thief), una gran canción. Pero si, volvamos al álbum, es psicodélico, es experimental, rompe más lo experimental que muchos otros que fueron grabados después. No sé por qué me gusta más este disco, fue amor a primer oído. La verdad no sé bien por qué me gusta más, ahora mientras escribo esto estoy escuchando Tago Mago y la verdad suena muy bien, pero me gusta mucho este álbum. Debe ser porque lo encontré primero y como dije es amor a primera escuchada. Tiene una notoria profundidad en lo eléctrico cuando nos encontramos con las experimentaciones. Pero hay mucho de muchas cosas, como canciones bien rockeras que tienden a hacer más soportables los aportes eléctricos.
No estoy para escribir mucho en estos días, así que voy a terminar acá. Escuchen este disco de esta banda de culto porque yo les digo que escuchen. ¿No es así cuando entran a un blog? ¿No buscan que alguien les diga que se puede escuchar? No sé, yo lo hago.  Si usted no lo hace, hágalo. Esa es mi última recomendación.









Band: CAN
Origin: Colonia, Alemania
Genre:  Krautrock, Avant-Garde, Avant-Prog, Experimental Rock
Album: Delay 1968
Released: 1981
Size: 82 Mb
Format: mp3@320
TT: 35:50



Studio Album, released in 1981

Songs / Tracks Listing
1. "Butterfly" - 8:20
2. "Pnoom" - 0:26
3. "Nineteen Century Man" - 4:26
4. "Thief" - 5:03
5. "Man Named Joe" - 3:54
6. "Uphill" - 6:41
7. "Little Star of Bethlehem" - 7:09

Line-up / Musicians
- Holger Czukay / bass
- Michael Karoli / guitar
- Jaki Liebezeit / drums, percussion
- Irmin Schmidt / keyboards
- Malcolm Mooney / vocals


LINK EN COMENTARIOS //////////

1 comentario: