EARTHLESS (2013)- From the Ages {Tee Pee Records} {nuevo disco}


El power trío de San Diego (CA, USA) vuelve con nuevo disco que es más extenso en particular como en general. En general hay una hora y poco más y en particular hay dos canciones de 15; una de casi 6; y una de última de más de 30 minutos. Estas cosas son difícil de agarrar. Los tipos se dejan llevar y si te descuidas te llevan en un viaje.

Earthless es una banda que en la práctica su corazón es su batero Mario Rubalcaba y violero Isaiah Mitchell. Se vuelven locos y se enajenan al punto tal que nunca los podés agarrar bien. Una vez que arrancan son ellos quienes deciden a donde van. Hay estructuras sí, porque hay trabajos, hay canciones. Pero todo es llevado a gran desarrollo donde tanto Rubalcaba como Mitchell llevan el asta y deciden cuando atacar y cuando defender. El nivel de equilibrio entre estructura y estructura, entre forma y forma muestra una consolidación de esta banda que está siendo líder la costa oeste de Estados Unidos dentro del underground.

Hace un tiempo atrás había reseñado el primer disco de este trío (ver acá) y los había encontrado escandalosamente buenos. Digo que fue un escándalo porque no podía entender como una banda así se me había escapado. En aquel momento reseñé el primer disco que fue editado por el mítico Gravity Records. Pero para su segundo disco ya estaban a disposición de su actual discográfica Tee Pee Records. Con ellos editaron Rhythms from a Cosmic Sky (2007) y From the Ages (2013) como discos en estudio; Live at Roadburn (2008) y Sonic Prayer Jam (2012) como discos en vivo.

El disco es perfecto. Estructuras sin estructuras, canciones dentro de canciones. Cosas largas como wah wah con algunos riffs polenta y cosas hipnóticas a medio traer del lo-fi.

Desde finales de septiembre que estoy escuchando el disco pero estoy esperándolo desde julio así que la ansiedad me superó porque salía hoy a la venta. Desde el último fin de semana de septiembre hasta ahora lo escuché muchísimo y es un total agrado para mí poder escribir algo sobre ellos porque es un disco genial. De los instrumentales que no descansan pero que nos dejan agarrar el aire cuando están yendo muy fuerte. Es heavy psicodelia, y eso siempre es bueno para mí.

La banda que tiene base en San Diego (CA) se había tardado para sacar este último disco. Más de 6 años de silencio tuvieron que pasar para poder llegar a tener nuevo material de Earthless. Una vez escuchado el material no me quedan dudas que es una de las bandas más importante de la costa oeste de Estados Unidos. Tiene mucha llegada al otro lado del Atlántico también y eso se debe a la buena labor de Tee Pee Records que procura llevar el material a buen puerto. Esta discográfica se destaca por trabajar con Kadavar, Naam, Blaak Heat Shujaa y muchos más de prestigio underground.


DISCOGRAFICA: Tee Pee Records
FECHA DE LANZAMIENTO: 8 de octubre de 2013


TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1.) Violence of the Red Sea (14:44)
2.) Uluru Rock (14:08)
3.) Equus October (5:42)
4.) From the Ages (30:55)



LINE UP // FORMACIÓN:

Mario Rubalcaba (Drums) {ex Nebula}
Isaiah Mitchell (Guitars) {Golden Void}
Mike Eginton (Bass)



http://teepeerecords.com/
http://teepee.hasawebstore.com/fromtheages-lp-earthless/product/INS121193
https://www.facebook.com/pages/Earthless/117307888322324





1 comentario: