CLOUD CATCHER (2013)- Cosmic Condolences // Colossus {Self Released} {Denver, Colorado}

Este es un trío norteamericano de Denver, Colorado. Hacen un heavy rock por momentos muy doom y por otros muy psychedelic rock.  Los tipos son enfermos fanáticos de Black Sabbath, lo que para mí es algo extremadamente positivo. Llevan arraigado muchos sonidos de muchas tradiciones. Desde el heavy clásico de los 70s y 80s hasta cosas llevadas al psychedelic rock de Jimi Hendrix con mezclas de doom de los 80's y los 90's. Saben usar el fuzz-box con una calidad increíble y es por eso que los estoy trayendo aquí. Hacer esta mezcla sombría con un fuzz increíble y todo llevado hacia el doom que amaga entre ir a los oscuros 70s o ir de lleno a los 80s.  Pentagram o Pagan Altar pareciera que ser la dicotomía. Pero después rompen todo y vuelven hacia algo nuevo y propio siguiendo su camino y siempre agradecido por estas bandas. Con decir que el violero es fanático de Sleep uno podría ahorrarse algunas palabras pero hay mucho más en todo esto. No esperen encontrar algo similar a Sleep en todo esto (este comentario me lo agradecerán los fanáticos de Matt Pike).

Lo que hacen en Lion's Tale es increíble. Ese subir y bajar con el fuzz guitar es lo que se lleva el disco de cuajo. Es un fuzz que tiene la psicodelia oscura como protagonista. Son buenos y me han sorprendido. Hace días que tengo este disco conmigo pero han pasado meses hasta que volví a encontrarlo. Parecía que me estaba llamando y por suerte escuché.

En mayo de 2013 editaron Cosmic Condolences como un larga duración de manera independiente y en octubre de ese mismo año editan un EP que llaman Colossus, también de manera independiente. Vaya uno a saber porque las cosas las decidieron así. Lo cierto es que el larga duración es de unos 30 minutos en 7 canciones y el EP llega a 23 minutos en 3 canciones. Colossus trae una versión ampliada de Please don't shout. Un trabajo que hay que mirar de cerca porque pulen algunas cosas como el bajo y la bata que se notan y el violero se deja ir haciendo todo mucho más psicodélico. La verdad que muestran que pueden ir un poco más allá y que son una banda para ver.

Dicho esto también queda para decir que los tipos en el Colossus EP logran un sonido más metalero, más doom. Pero aún así se las ingenian para buscar psicodelia. Pero tienen otro objetivo en vista. Ya desde las voces el tipo parece pasar por una faceta Bruce Dickinson. Es algo distinto al larga duración en Cosmic Condolence, aunque hay que decir que hay un germen de todo esto allí.


DISCOGRAFICA: Self Released
 FECHA DE LANZAMIENTO: mayo/octubre 2013
TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:


Cosmic Condolences:

1. Please Don't Shoot 04:45
2.
Last of the Final Frontiers 03:58
3.
That One Dream 04:13
4.
Lion's Tale 04:54
5.
Silverback 04:02
6.
First Contact 03:23
7.
Cosmic Condolences 05:36



COLOSSUS
1. Please Don't Shoot 07:10
2. Templar 06:13
3. Colossus 10:14


LINE UP // FORMACIÓN:

Andrew Van Deusen - Bass
Jared Soloman Handman - Drums
Rory Rummings- Guitar/Vocals



https://www.facebook.com/GhostRadioJam
http://cloud-catcher.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario