DEEP (2013)- Vol. 1 {Self Released/Transubstans Records} {Gorizia, Italia}

Deep - Vol. 1 (TRANS119)
TRANSUBSTANS

Deep es un dúo italiano que hace un sludge metal con mucho fuzz para tirarlo al doom/stoner/grunge. Ha sido un disco muy criticado dentro del mundillo de las reviews y es algo curioso que encuentre tan negativas reseñas a lo que hacen estos dos italianos de Gorizia.

Dadas estas condiciones me ha parecido oportuno comentar el disco porque los chabones la rompen y lo hacen a su manera. A uno le gusta el stoner y el grunge y al otro le gusta el doom y el sludge haciendo que los dos se muevan en terreno ajeno por un tiempo.

Al que le gusta el stoner/grunge no le preocupa hacer sludge/doom metal, mientras pueda hacer su stoner/grunge necesario. Esta dicotomía es muy interesante para escuchar y no creo que haya que dejarla de lado solamente porque alguien está "acostumbrado" a escuchar bandas de "cierto nivel". Es una dicotomía que abre interés y no cualquier cosa.

Es claro que recién empieza la banda y hoy por hoy pueden haber muchas bandas que le sacan varias cabezas a estos italianos. Pero algo es seguro, es una banda que trae mucha creatividad a lo que hacen y eso no es fácil. Los tipos te llevan a esas sensaciones dommers para levantarte con stoner sobre el final. Es un largo recorrido en su viaje lisérgico pero que levantan cuando ellos quieren, por lo que es conveniente dejarse llevar por la música y dejar todos los problemas por un rato.

Hoy la banda cerró un acuerdo con Transubstans Records para su disco realizado por ellos en mayo de 2013. Y ya para diciembre del mismo año estaba a la venta bajo el sello de los suecos. Hoy la banda está preparando un segundo disco con la mente solamente puesta en hacer música y olvidarse de trabajar en la producción material de editar y delegar todo ese trabajo a otro gracias a los suecos de Transubstans Records. Creo que les vendrá muy bien tener a un productor y varios músicos que pueden poner la discográfica si juegan bien sus cartas. Es cuestión de tiempo para ver florecer a la banda. El disco re editado por Transubstans cambia la caratula y deja al disco de manera intacta. Al parecer la banda llegó a un acuerdo en donde ellos tienen algunos discos disponibles para la venta y así mismo también se venden en Transubstans Records.

Como comentario final me gustaría agregar que los dos tienen proyectos paralelos a esta banda pero ésta es su banda principal. Uno está en Lizard Queen (stoner fuzz) y el otro en Birch Crown (doom metal).



DISCOGRAFICA: Self Released/Transubstans Records
FECHA DE LANZAMIENTO: mayo/diciembre 2012


TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

01- Sun (7.40)
02- Let it Roll in (4.03)
03- The Wizard & The Mountain (7.06)
04- Hyperventilation Revelation (4.39)
05- Nazca (6.22)
06- Teepee (0.46)
07- Long Haired Youth (3.57)
08- Sonic Mantra (6.39)

LINE UP // FORMACIÓN:

Tiziano - guitarra
Francesco 
-batería



http://www.transubstans.com/?module=albums&id=190

http://deepband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/deepstoner?hc_location=timeline

http://www.lordsofmetal.nl/en/reviews/view/id/25929
http://carrysnewundergroundmusic.blogspot.se/2013/11/review-deep-vol1-transubstans-2013.html
http://tidningenkulturen.se/artiklar/musik/musikkritik/16249-musik-deep-och-elevators-to-the-grateful-sky
http://www.seaoftranquility.org/reviews.php?op=showcontent&id=15534
http://thesludgelord.blogspot.com/2013/07/deep-vol-1.html .


No hay comentarios:

Publicar un comentario