MOTHER ENGINE (2012)- Muttermaschine {Fuzzmatazz Records} {Plauen, Alemania}

Trío de un hard rock instrumental con mucho stoner psych de Plauen, Alemania. En esta placa, editada por Fuzzmatazz Records, vamos a encontrar unos 50 minutos en 7 temas en la linea de Earthless, Atomic Bitchwax -los dos discos de la época de Ed Mundell-, los dos primeros discos de Machine y algunas cosas de los rusos de The Re-Stoned. Especialmente en los momentos de la viola. Acá apunta a esto en la primera parte del disco. Al irse encarrilando por estos perfiles, el disco tiende a trabajar muchisimo en la producción de los contenidos haciendo que todos hagan algo especial. El trabajo de la bata se destaca a sobremanera, exigido siempre por el doble trabajo de tocar y apoyar el ritmo de la guitarra.

La banda se compone por Chris Trautenbach en guitarra, Cornelius Grünert en batería y Christian Dressel en bajo. Tienen mucha fuerza y para lo mejor del tema, no cantan. Esto es importantisimo para una banda de stoner. Si usted quiere hacer una banda, por favor no cante. Deje sonar los instrumentos en la dirección adecuada y solito verá que todo tiene su curso.

Con una bata que suena tan cruda como psicodélica, guitarra y bajo se entrecruzan para lanzarnos a nosotros desde donde estemos. Es un viaje lisergico con mucha garra y un sentido stoner caracteristico. Mother Engine está preparandose para tocar en el mismo escenario con los norteamericanos de West Virgina, Karma To Burn en mayo proximo en lo que seria la nueva edición del Stonerrock Festival en el este alemán (ver aquí). Así, Mother Engine ya ha compartido escenarios con bandas como Color Haze, Monkey3 y Grandloom. Esto hace que los tipos vayan agarrando ruedo y mucho de ello se puede valorar en el futuro. Por el momento, la banda encaja perfecto en cualquier escenario de banda stoner psych de la actualidad. Con su fusion entre el hard rock y el psych space rock que llevan nos muestran que son una cosa seria europea.



DISCOGRAFICA: Fuzzmatazz Records
FECHA DE LANZAMIENTO: diciembre 2012


TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Exoplanet 07:54
2. Truemmer 05:48
3. Ruettelplatte 03:22
4. Brett Hart 03:55
5. Nemesis 07:29
6. Mantra 08:42
7. Weltraumwolf 11:48 


LINE UP // FORMACIÓN:


Chris Trautenbach - guitarra
Cornelius Grünert - batería
Christian Dressel - bajo



http://motherenginerock.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/MotherEngineRock?ref=stream


No hay comentarios:

Publicar un comentario