SKROGG (2013)- Blooze {Drug Rug Records} {Troy, New Hampshire, Estados Unidos}

Trío norteamericano de un southern stoner doom metal de Troy, New Hampshire (norte de Estados Unidos). En 2011 ya había editado un EP llamado Raw Heat y para septiembre de 2013 salió a la venta Blooze bajo la producción de Drug Rug Records (productora de ellos). Raw Heat, que también salió bajo la misma discográfica, no suena tan bien como Booze. Esto es quizás a que el trabajo en este disco es superlativo. Pero todo estaba en germen en el EP. Creo que la única banda que recuerdo ahora para comparar a esta banda es Midnight Ghost Train (los tipos del midwest norteamericano que ahora están en Europa con Roadburn Records). Pero estos tipos saben dar justo en el nervio y consiguen regular la calidad durante todo el disco. Aparte de todo esto, al agregarle más pausa por el blues lograron desacelerar el proceso y aguantar donde más gusta. Las primeras producciones son o una genialidad -y genialidad que se vuelve única después de una pila de discos- o el primer intento para decir algo serio y concreto. Estos empezaron por el segundo camino y se los ve muy bien.

Los tipos son unos genios del fuzz donde el blues rock está conectado con ese feeling doomed en todo momento y eso se debe a su condición de norteamericanos. ¿Quiénes mejores que unos norteamericanos para tocar doom y blues en una mezcla única como hacen estos tipos? Ellos saben cómo tocar sus raíces. Saben donde están parados, quiénes son y a dónde quieren ir. Son cosas que en una banda siempre se pondera porque eso hace todo muy fácil para la persona que escucha. Hay mucho riff y el bajo está saturadísimo de distorsión haciendo todo mucho más volado. Las voces graves y los intervalos entre canción y canción dan lugar a movimientos que se concretan en un espectro doom con la peculiaridad de un sentido southern sacado de cualquier película western spaghetti.

Discos como estos hacen que este tipo de laburo que hago con cada disco y con cada banda tenga un verdadero sentido trayéndome un significado profundo hacia lo que hago. Con escuchar Gran Torino entre el trabjo de ese fuzz-box, el auto que se aleja y que se acerca y la voz de Reverend Goathead haciendo mecha en la sensualidad de un auto llevando al fetichismo a un punto cada vez más alto con esa distorsión entre riffs y punteos, uno puede sentirse satisfecho de la vida.



DISCOGRAFICA: Drug Rug Records
FECHA DE LANZAMIENTO: septiembre 2013

TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Someone Up There Must Like Me/Kentucky Bourbon (In 80 Grit) 04:13
2. Born To Blooze 08:27
3. Cool, Clean Mountain Rain 01:09
4. Gran Torino 12:05
5. A City Girl Ain't No Woman 01:14
6. One To Nothin' 05:16



LINE UP // FORMACIÓN:

Reverend Goathead- vox/guitar
Jasper Gloom- bass
Felix Killabrew- drums



https://www.facebook.com/SkroggNH
http://skrogg.bandcamp.com/
http://www.reverbnation.com/skrogg

http://www.last.fm/music/Skrogg

No hay comentarios:

Publicar un comentario