MATUSHKA (2013)- Mestopolozhenie {Self Released} {San Petersburgo, Rusia}

Trío de heavy psych instrumental space rock de San Petersburgo, Rusia. Tienen un sonido denso y en su estructura que rosa entre lo ambiental y el drone buscan la psicodelia desde una punta oriental. Los rusos siempre se han especializado en ser los orientales más occidentales desde el punto de vista de un europeo. Quizás abría que consultar a gente especializada en la cultura rusa como para poder aseverar con mayor exactitud. Lo cierto es que los rusos siempre han luchado con ese binomio casi insoportable entre el mundo occidental y el mundo oriental. Esta banda tiene una psicodelia pesada que es marcada por el aire tribal con muchas cosas del oriente. Desde los synth hasta en percusión, todo es sinónimo de orientalidad. Son amigos de las cosas del este y está muy bien que sea así cuando se quiere partir desde la psicodelia. La banda se compone por el guitarrista Timophey Goryashin, el batero Konstantin Kotov y el bajista Maxim Zhuravlev.

El disco dura poco más de 50 minutos y es un embotelladero de sonidos. Es casi abrumador ese ambiente donde todo va cargado de densidad en la atmosfera dando lugar a una zappada heavy bastante extensa. Lo encontré verdaderamente seductor para poder relajarme. Ciertamente hay un clima en el disco que a uno no lo deja relajar pero que impone cierta quietud que puede estar dada o no, pero que la impone por su forma instrumental y alicaída que trata de reconstruirse en cada lugar.

Siempre fui un defensor del sonido de los instrumentos de aire para crear atmósferas y los rusos consiguen con alguna ayuda de un sintetizador ese sonido casi de instrumento de viento. Son como unos saxos de fondo marcando la desolación de la tragedia. Es un sonido de perpetua condena, pero sin tocar bajo ningún aspecto el doom. Es una condena no festejada, se podría decir si incluimos como un sacramento festivo usar las estructuras del doom metal tradicional. Lo cual, en algunas bandas parece serlo.

El centro de la banda, al parecer por lo que pude averiguar, es el dúo entre el guitarrista Timophey Goryshin y el batero Konstantin Kotov.

Ya había escuchado algunas bandas rusas pero ninguna como ésta. Había estado percatado de la nueva dirección que estaba tomando The Gran Astoria y el trabajo solista que está promocionando Kamille Sharapodinov en estos últimos meses y creo que se asemeja más al trabajo solista que a otra cosa. Pero de todas maneras, el sonido de Matushka tiene otra dirección. Una más fuerte y heavy con una constante búsqueda hacia la psicodelia.




DISCOGRAFICA: Self Released
FECHA DE LANZAMIENTO: noviembre 2013

TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Location 14:19
2. Carrier 15:15
3. Polarity 21:56


LINE UP // FORMACIÓN:

Timophey - guitar, fx
Konstantin - drums, fx
Maxim - bass


https://www.facebook.com/matushkaofficial
http://matushka.bandcamp.com/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario